17 noviembre 2009

Curioso contrato

Por cuestiones de trabajo ha caido en mis manos este contrato de maestra de los años veinte. Me ha parecido interesante y quiero compartirlo con vosotras. Si picais en la imagen para agrandarla, podreis ver con detalle las obligaciones a las que se veian sometidas las maestras en aquellos años. Por ejemplo:
- no casarse ni andar en compañía de hombres
- estar en su casa entre las 8 de la tarde y las 6 de la mañana,
- no pasearse por heladerias del centro de la ciudad,
- no fumar cigarrillos beber cerveza, vino o whisky,
- no vestir ropa de colores
- no teñirse el pelo
- usar el menos dos enaguas
.... y otras cosas por el estilo.
Afortunadamente las cosas han cambiado para las mujeres (al menos en la sociedad occidental), aunque a veces encontremos situaciones que nos recuerden el pasado

5 comentarios:

Bruna dijo...

Una pasada!!!!!, muchas gracias por compartirlo.
Petonets

Lily Gallardo dijo...

increíble!!!!!, lastima que contratos basura existan a estas alturas y mil cosas mas.
gracias por tu comentario, un beso grande.

Carpacar dijo...

Ese mismo documento cayó en mis manos hace varios años y lo tengo pinchado en el panel de mi oficina... jejeje.

lalyco dijo...

Madre mía, pobrecitas ¡que mala vida!, es realmente increible.
Besos

Casiopea dijo...

Madre del amor hermoso!! Qué documento, me he quedado impresionada. Con lo que me gusta a mí saber cosas de aquella época, esto es totalmente auténtico!!! Muchas gracias por compartirlo con nosotras.Besos!!!