28 septiembre 2010

Primera bufanda de la temporada





Esta es la primera bufanda de esta temporada.
Está hecha con lana Kattia Triana. He gastado una sóla madeja y, sin que se entere nadie, os diré que la he hecho en dos horas. Me ha llevado mas tiempo hacer las fotos y subirlas al blog, que tejer la bufanda.
Son 8 puntos en cada pasada y las agujas que he utilizado son del número 8. La velocidad a la que va creciendo la labor podeis imaginarla con estas agujas tan gruesas.
El efecto final es impresionante y creo que para el comienzo del invierno es muy adecuada porque la verdad es que abrigar.... no abriga, pero hace bonito. La pena es, que de esta lana no hay mucha variedad de colores, pero con un par de bufandas ceo que será suficiente

11 comentarios:

Arantxa dijo...

En la pasada feria de Bilbao compré una "lana" como la tuya, pero yo no me he hecho la bufanda porque no sé como hacerla. Te importaría explicarme cómo la has hecho? Te lo agradecería porque me da pena no empezarla.
Un saludo, Arantxa

Issabela dijo...

Si, si,si desde luego que puedo explicar como se teje.
La lana se extiende y queda como una red. Por uno de los bordes es mas estrechita y si te fijas bien la parte final es como un hilo que va haciendo huecos. Se trata de comenzar la labor formando un punto de cada hueco hasta que tengas 8 puntos. Luego das la vuelta a la labor y vas tejiendo utilizando como hebra esta misma hebra. En cada punto vas echando la hebra de un nuevo hueco. de manera que vas tejiendo por la orilla de la red. El resto de la red va quedando colgando. Arantxa prueba y si no te aclaras enviame un e-mail y te explico sobre la marcha.

María Dolores Jiménez Acevedo dijo...

FANTÁSTICA, he leído tu explicación a Arantxa y no me aclaro mucho, igual si compro la lana será más fácil. Te ha quedado preciosa. Un beso.

CAROLA dijo...

Issabela: pasaba a agradeserte la visita que me has hecho!!!!..me alegra mucho que mis muñecas te hayan gustado!!!...
a mi me encanta pasar a ver tu blog ..haces cosas hermosas!!..y las bufandas te han quedado muy elegantes ..me encantan!!.
cariños
desde CHILE.

Isabel dijo...

Hola. Super original!!!!! Ahora a lucirla.
Besos

lalyco dijo...

Vaya viajazo que te has pegado chica!!!!, preciosas las fotos.
La bufanda queda espectacular y el chal muy bonito también.
Besos

Neus. La meva Barcelona. dijo...

No lo había visto nunca la lana así. Qué original!

Arantxa dijo...

Ya siento molestarte, pero es que no consigo pillarle el truco.Voy tejiendo, pero la labor no cuelga, queda como si la doblara sobre sí misma muchas veces y estuviera unida por el borde superior.
Un saludo, Arantxa

PAULA dijo...

En dos palabras IN PRESIONANTE yo quiero una pero haber si consigo acabar primero la de los volantes que estaba haciendo y aún no terminé,va camino de ser un UFO.

Misborda2 dijo...

Hola Issabela: me parece preciosa, pues la lana es una pasada !!!!!!
Y que rápida la tejiste !!!! queda muy original, me encanta !!!!
Un abrazo, y Felíz Domingo, Laura.

Unknown dijo...

Me ha gustado mucho...tengo que comprar esa lana...

Un beset