26 septiembre 2014

Sorbetto verano 2014

Antes de que entre el otoño quiero mostraros una blusa-camiseta que me he cosido este verano y que me he puesto muchísimo. Tenía una tela francesa preciosa que compré en Creativa de Barcelona para hacerme un floulard. Es suave y agradable. El tiempo pasaba y no encontraba el momento de hacerlo. Posiblemente porque la tela era demasiado bonita para este fin. Comprobé que tenía suficente para hacer la Sorbetto y me lancé a ello. Su diseñadora, Colette, ha publicado el patron gratuito aqui y lo teneis disponible en varias tallas. Es fácil de hacer, la única dificultad que he encontrado ha sido porque la tela es muy delicada y se desliza un poco al coserla a máquina. Las modificaciones que he hecho son redondear la parte inferior dejándola un poco abierta en los lados para dar más amplitud a la zona de la cadera y ribeterar cuello y mangas con la misma tela en vez de utilizar bies como recomienda Colette.







20 septiembre 2014

Camelia de Otoño

Este suter esta diseñado para hacerlo de manga corta y queda muy bonito. Pero a mi me interesaba un sueter más de otoño, que en Valencia da mucho juego por las buenas temperaturas que disfrutamos todo el año.
Asi que adapté el patrón un poco tejiendo las mangas mas largas y .. ¡Ta Chan! ... sueter de otoño.
La modelo es mi hija que afortunadamente gasta la misma talla que yo y desde luego, le queda estupendamente.
Está tejido en lino y creo que me lo voy a poner mucho este otoño.












08 septiembre 2014

Bolsa para labores

Esta entrada, aunque parece la misma que la anterior, es diferente. Se trata de una bolsa para llevar el proyecto que se está tejiendo. El patrón base es el mismo que las mochilas pero esta bolsa no lleva forro. Sus dimensiones 35 X 40 cm. Tiene el tamaño ideal para llevar un proyecto de tejido de tamaño mediano (chal, chaqueta fina, etc....) o proyecto spequeños (calcetines, gorros). Tiene un espacio amplio para guardar el tejido y el ovillo y un bolsillo para llevar accesorios (agujas, cables, tijeras, etc.).
Esta bolsa la he hecho como regalo para sortear entre las personas que han participado en el KAL organizado por Greta y Ferran en Ravelry.